Nuestra Salta

La Hora

Radio En Vivo

Telefono de la Radio

Telefono de la Radio

Twitter

Hoy

Chat


ShoutMix chat widget

Datos personales

Mi foto
UNA CAMPAÑA MEDIATICA-PREVENTIVA EN bUSCA DE UN cOMPROMISO SOCIAL.

El Sida, no vende

Nos encontramos en la era de las comunicaciones y, a veces, pareciera ser que no existen medios de comunicación. Pero la verdad es que si existen y de diversas maneras, el dilema yace en que es lo que comunican.
Sin querer se genera una disyuntiva, ¿los medios de comunicación son dirigidos por Comunicadores, empresarios o simios de la nasa que experimentan una pasantia?, seguramente muchos dirán que son grandes periodistas aquellos que dirigen los medios de comunicación, pero al pensar en esas producciones que afectan psicológicamente a millones de jóvenes y/o fomentan la estupidez de turno(a modo de aclaración, hablamos de la moda) se llega a tomar como respuesta la segunda opción con una mixtura de la tercera.
Para aclarar e ilustrar lo que se pretende en el siguiente escrito:
“Las estimaciones que se realizaron en forma conjunta entre ONUSIDA, OMS, y el Programa Nacional de Lucha contra los RH, SIDA y ETS muestran que la epidemia de VIH/sida en Argentina evolucionó en cifras importantes alcanzándose al 31 de agosto de 2008 un total de 65.000 diagnósticos de VIH, de los cuales han desarrollado Sida 34.500 personas”.
Por supuesto que, no hay que olvidarse lo que la falta de Información genero en los últimos tiempos:
“Se estima que uno de cada diez personas desconoce estar conviviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)”, cabe aclarar que estas estadísticas se implementan entre los individuos que mantienen una vida sexual activa. Datos proporcionados por investigaciones realizadas por profesionales del ámbito de la salud de la Provincia de Salta.
Continuando con la idea:
Si tan solo se lograra que los medios de difusión masiva, llámense: radios, medios audiovisuales o gráficos, cumplieran el rol de informar lo que corresponde y no tan solo lo que les genera dinero la realidad de millones de familias en el mundo serian totalmente diferentes.
Si el sida, las ETS, ITS y todas la pandemias fueran analizadas y mencionadas a modo de prevención, se lograría educar a la comunidad que, realmente, esta inmersa en un mundo consumista (producto de los medios de comunicación, que lucran con la vida de su publico, audiencia o lectores).
Los M.C. en los últimos tiempos se ocuparon y preocuparon por rellenar los espacios con aquello que los mantiene en pie las “benditas publicidades”, en vez de destinar un tercio de página o de tiempo, con mensajes de prevención.
Conclusión
Escuchen “Vos Importas Hoy” de lunes a viernes de 18 a 19 hs. Por Radio cadena latina Salta 105.7 en duplex para todo el Valle de Lerma a través de la 89.3 FM de las Nubes, o bien pueden ingresar a www.vosimportashoy.blogspot.com
Y recuerden:
“SI TE VAS A PORTAR MAL USA PRESERVATIVO (sin importar lo que diga el papa) Y SI ESTAS DEPRIMIDO NO CONSUMAS DROGAS”

0 comentarios: